miércoles, 28 de octubre de 2015

Abogados Díez y Romeo¿Cómo reaccionan los adultos cuando son testigos de un caso de 'bullying'?

Diez & Romeo Informa: El vídeo, grabado para la cadena de televisión estadounidense UpTV con una cámara oculta, ha superado las 6 millones de reproducciones en menos de una semana.


Tres niñas se encuentran sentadas en una parada de autobús. Dos de ellas, más mayores, lanzan a la otra comentarios como "¿tienes un amigo que no sea imaginario?" o "claramente, necesitas maquillaje". ¿Cómo reaccionan los adultos que se encuentran alrededor? Es lo que ha pretendido responder la cadena de televisión estadounidense UpTV con un vídeo de cámara oculta, que ha superado en menos de una semana los 6 millones de reproducciones en YouTube. Puedes ver el experimento, subtitulado al castellano, a continuación:


Los creadores del vídeo ha sido la agencia de publicidad Rob Bliss Creative, que cuenta también en su portfolio con otro célebre experimento viral: el que muestra los comentarios groseros que escuchan las mujeres caminando por Nueva York. En esta ocasión, el vídeo fue filmado en Grand Rapids, Michigan. Según explica el diario local GRBJ, Grand Rapids Business Journal, las tres chicas que protagonizan el vídeo (todas actrices) se colocaron en la parada mientras que Rob Bliss, el fundador de la agencia publicitaria, grababa desde un coche aparcado enfrente. El resto de espectadores no tenía ni idea de que lo que estaba sucediendo era un montaje.
Una vez montada la "escena", era el turno de las chicas: dos de ellas, las más mayores, empezaban a intimidar a la tercera. "Lo complicado era que los diálogos eran completamente improvisados, no trabajamos con guión", explica Bliss en GRBJ. Según explica el autor, "más del 50 % de la gente intervino, y los que no lo hicieron fueron personas que no eran conscientes de lo que estaba ocurriendo, o estaban con sus teléfonos o sencillamente estaban demasiado lejos para enterarse".
Este experimento ha sido un encargo de la cadena de televisión UpTV como parte de su campaña Stand up against bullying ("Levántate contra el acoso escolar"), que el medio lanzó el pasado 5 octubre. Además de esta pieza, la web de la cadena está encabezada con un logotipo en contra del bullying y han publicado artículos explicando cómo prevenirlo. Todas estas acciones están encuadradas dentro del Mes Nacional Contra el Acoso Escolar, que se celebra este octubre en Estados Unidos.
http://verne.elpais.com/verne/2015/10/27/articulo/1445946894_138156.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario