Díez y Romeo News:
Telefónica y DTS (Distribuidora de Televisión Digital Canal+) han sido sancionadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con una multa de 15,5 millones de euros como consecuencia de los acuerdos establecidos por ambas empresas así como la actuación concertada de compra, reventa y explotación de los derechos audiovisuales del fútbol.
De acuerdo a una nota hecha pública por el organismo regulatorio, los acuerdos (relativos a las temporadas 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015) infringen el artículo número 1 de la Ley de Defensa de la Competencia además el artículo 101 contemplado en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Telefónica ha mostrado su desacuerdo con la decisión tomada por la CNMC y según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press, esta recurrirá ante la Audiencia Nacional reclamando una serie de medidas cautelares con las que poder paralizar la sanción.
De los 15,5 millones de euros de multa, 10 de los mismos corresponden a Telefónica y los 5,5 restantes a DTS. El importe relativo a cada una de las dos compañías se relaciona con la dimensión de los mercados afectados, así como otros factores como el efecto que se ha producido en los mismos, duración y alcance de la conducta sancionada además de los beneficios obtenidos.
La CNMC deja claro que el valor de las sanciones es bastante inferior al 1% del volumen de negocio total obtenido por estas empresas durante el pasado año. El organismo considera suficientemente fundamentado que DTS estableció las condiciones óptimas de subasta de Canal+ Liga de Campeones favoreciendo a Telefónica lo que implicó limitaciones para el resto de operadores de televisión de pago a la hora de presentar sus ofertas.
“DTS privilegió a Telefónica sobre el resto de operadores de televisión de pago en la adquisición de los derechos audiovisuales del fútbol; lo que, a su vez, habría reforzado de forma indirecta la posición de Telefónica en el ámbito de las telecomunicaciones”, ha señalado el organismo.
Como ya hemos señalado, Telefónica recurrirá la decisión de la CNMC. Fuentes de la compañía dejan claro que tanto ellos como DTS ya presentaron en su momento las alegaciones pertinentes que demostraban que no había existido trato de favor alguno en la relación establecida entre ambas empresas.
Telefónica adquirió el pasado mes de abril el exclusivo control de DTS comprando el 56% del capital social que aún no se encontraba en sus manos. Precisamente por esto, la CNMC recuerda que aprobó la operación con compromisos destacando la disposición de sus competidores del 100% de sus canales premium, así como los relativos a la Liga de Primera División de fútbol o la Liga de Campeones. -
Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/multa-de-155-millones-de-euros-a-telefonica-y-canal-por-la-venta-de-derechos-del-futbol/#sthash.ukwWVDYU.dpuf
viernes, 31 de julio de 2015
Díez y Romeo News: La venta de los derechos del fútbol: Sanción de 15,5 millones de euros a Telefónica y Canal+
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domingo, 26 de julio de 2015
Díez & Romeo News: Díez y Romeo informa: Acuerdo entre Ooyala y Atres...
Díez & Romeo News: Díez y Romeo informa: Acuerdo entre Ooyala y Atres...: Ooyala , anuncia que su probada tecnología publicitaria comienza a impulsar la monetización de vídeo de una de las principales emisoras de t...
Díez y Romeo: La legalidad de la CNMC cuestionada por el Tribunal Supremo
El Tribunal Supremo ha puesto en duda la legalidad de la creación en 2013 de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) como superregulador en sustitución de los anteriores supervisores sectoriales (de telecomunicaciones, competencia y energía, entre otros) por entender que puede afectar a la independencia de esos organismos respecto al Gobierno en contra de las directivas comunitarias que regulan esta materia.
Por ello, el Supremo, en un auto fechado el pasado 3 de julio al que ha tenido acceso EL PAÍS, acuerda plantear al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, tres cuestiones prejudiciales para conocer si la decisión adoptada por el Gobierno del PP se ajusta al marco regulador europeo.
En concreto, la primera cuestión es saber si es compatible con el marco regulador común de las redes y los servicios de comunicaciones electrónicas “la creación por el legislador nacional de un órgano de regulación y supervisión que responda a un modelo institucional de carácter no especializado, que fusiona en un solo organismo los órganos de control en el ámbito de la energía, las telecomunicaciones y la competencia, entre otros, existentes hasta entonces”.
Las otras dos cuestiones que plantea son si las condiciones de “independencia” de las autoridades nacionales de regulación en materia de redes y servicios de comunicaciones electrónicas, a las que se refieren las directivas comunitarias, han de ser análogas a las requeridas para las autoridades nacionales de control de protección de datos personales, y si el cese anticipado de sus consejeros, en los términos en que ha tenido lugar, pudiera afectas a aquella independencia.
Y es que el proceso iniciado en el Supremo se produce a instancias del anterior presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, y del consejero de este organismo Xabier Ormaetxea que recurrieron ante el Tribunal la decisión del Gobierno de cesarles en sus cargos en octubre de 2013, coincidiendo con la creación de la CNMC. Argumentan en su recurso que su cese forzado se trataba de un acto nulo al producirse antes de expirar el término de su mandato, inicialmente previsto de seis años, y sin concurrir ninguna causa legal de cese.
El Ejecutivo de Rajoy decidió crear en 2013 la CNMC que aglutina en un solo organismo las funciones de varios supervisores: la Comisión Nacional de Energía, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la Comisión Nacional de la Competencia, el Comité de Regulación Ferroviaria, la Comisión Nacional del Sector Postal, la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria y el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales. La razón que dieron fue la necesidad de mejorar la coordinación y de reducir los costes del conjunto de los organismos.
Críticas de la Comisión Europea
La Comisión Europea se mostró muy crítica con esta decisión por entender que socavaría la independencia en sectores como las telecomunicaciones electrónicas y energía, también discrepaba el nombramiento de los miembros del Consejo, la financiación y la atribución de competencias a la misma autoridad.
En esa línea, el auto del Supremo señala que “es cuestionable” si la fusión en un solo órgano de regulación de los anteriores supervisores resulta compatible, en concreto, con la configuración de los órganos nacionales de regulación en materia de redes y servicios de comunicaciones electrónicas que se desprende de la Directiva 2002/21/CE que “exige que las autoridades nacionales dispongan de un órgano regulador propio, no integrado en otro superior, de modo que quede suficientemente garantizada no solo su independencia sino también su capacidad y competencia técnica”.
El Supremo también pone en duda “la existencia de razones suficientes para considerar si, con ocasión de una reforma legal que reordena la organización general de los órganos reguladores, es posible no respetar la totalidad del mandato de los consejeros y presidente de la CMT inicialmente previsto”, en este caso seis años, “ sin que los titulares del órgano hubieran incurrido en ninguna de las causas legales de cese”, siendo debido este, como única razón, a la aprobación de la CNMC.
Por ello, el Supremo, en un auto fechado el pasado 3 de julio al que ha tenido acceso EL PAÍS, acuerda plantear al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, tres cuestiones prejudiciales para conocer si la decisión adoptada por el Gobierno del PP se ajusta al marco regulador europeo.
En concreto, la primera cuestión es saber si es compatible con el marco regulador común de las redes y los servicios de comunicaciones electrónicas “la creación por el legislador nacional de un órgano de regulación y supervisión que responda a un modelo institucional de carácter no especializado, que fusiona en un solo organismo los órganos de control en el ámbito de la energía, las telecomunicaciones y la competencia, entre otros, existentes hasta entonces”.
Las otras dos cuestiones que plantea son si las condiciones de “independencia” de las autoridades nacionales de regulación en materia de redes y servicios de comunicaciones electrónicas, a las que se refieren las directivas comunitarias, han de ser análogas a las requeridas para las autoridades nacionales de control de protección de datos personales, y si el cese anticipado de sus consejeros, en los términos en que ha tenido lugar, pudiera afectas a aquella independencia.
Y es que el proceso iniciado en el Supremo se produce a instancias del anterior presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, y del consejero de este organismo Xabier Ormaetxea que recurrieron ante el Tribunal la decisión del Gobierno de cesarles en sus cargos en octubre de 2013, coincidiendo con la creación de la CNMC. Argumentan en su recurso que su cese forzado se trataba de un acto nulo al producirse antes de expirar el término de su mandato, inicialmente previsto de seis años, y sin concurrir ninguna causa legal de cese.
El Ejecutivo de Rajoy decidió crear en 2013 la CNMC que aglutina en un solo organismo las funciones de varios supervisores: la Comisión Nacional de Energía, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la Comisión Nacional de la Competencia, el Comité de Regulación Ferroviaria, la Comisión Nacional del Sector Postal, la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria y el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales. La razón que dieron fue la necesidad de mejorar la coordinación y de reducir los costes del conjunto de los organismos.
Críticas de la Comisión Europea
La Comisión Europea se mostró muy crítica con esta decisión por entender que socavaría la independencia en sectores como las telecomunicaciones electrónicas y energía, también discrepaba el nombramiento de los miembros del Consejo, la financiación y la atribución de competencias a la misma autoridad.
En esa línea, el auto del Supremo señala que “es cuestionable” si la fusión en un solo órgano de regulación de los anteriores supervisores resulta compatible, en concreto, con la configuración de los órganos nacionales de regulación en materia de redes y servicios de comunicaciones electrónicas que se desprende de la Directiva 2002/21/CE que “exige que las autoridades nacionales dispongan de un órgano regulador propio, no integrado en otro superior, de modo que quede suficientemente garantizada no solo su independencia sino también su capacidad y competencia técnica”.
El Supremo también pone en duda “la existencia de razones suficientes para considerar si, con ocasión de una reforma legal que reordena la organización general de los órganos reguladores, es posible no respetar la totalidad del mandato de los consejeros y presidente de la CMT inicialmente previsto”, en este caso seis años, “ sin que los titulares del órgano hubieran incurrido en ninguna de las causas legales de cese”, siendo debido este, como única razón, a la aprobación de la CNMC.
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Díez y Romeo recomienda: Prisa y Godó apuestan por la compra de programas
Diez y Romeo realiza un seguimiento de todos los extremos que puedan afectar al concurso de licencias TDT.
En este sentido conviene destacar el estudio realizado por Boston Consulting Group (BCG) ha revelado que los editores que aprovechan por completo la oportunidad programática obtienen más ganancias y una mejor posición en el mercado a largo plazo.
BCG presentó recientemente un estudio globalrealizado entre 25 editores y aplicado a varios segmentos para entender mejor la contribución de la programática a los resultados finales de un editor. Los resultados indicaron que los mejores editores que utilizan la programática de forma estratégica superan el promedio del mercado, lo que genera un porcentaje elevado de ventas programáticas a la vez que aumenta los CPM generales.
Utilizan la tecnología con efectividad para operar de forma más eficaz y aumentar los ingresos y los márgenes. Entre las declaraciones de los grupos de medios de comunicación españoles que han participado en el estudio destacan las de Grupo Godó yPrisa Brand Solutions.
“El estudio nos ha permitido revisar completamente nuestro proceso de venta programática e identificar valiosas mejoras de eficiencia. Sin el contexto de este estudio, seguramente no habríamos localizado estas ineficiencias”, señala David Cerqueda, director general de negocio digital del Grupo Godó de Comunicación, según recoge El Programa de la Publicidad.
Por su parte, Cristina Berzal, directora de desarrollo de nuevos negocios y programática en Prisa Brand Solutions, afirma que “contar con tecnologías unificadas como la plataforma de DoubleClick nos permite tener mayor eficiencia en las operaciones publicitarias e incrementar el rendimiento de nuestro inventario. El estudio de BCG nos ha servido para conocer otras perspectivas y experiencias internacionales encaminadas a nuestra razón de ser: aportar más valor a nuestro clientes y a nuestros usuarios.”
Fuente: Marketing Directo://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/los-grupos-prisa-godo-apuestan-la-compra-programatica/#sthash.SXiEf8jr.dpuf
En este sentido conviene destacar el estudio realizado por Boston Consulting Group (BCG) ha revelado que los editores que aprovechan por completo la oportunidad programática obtienen más ganancias y una mejor posición en el mercado a largo plazo.
BCG presentó recientemente un estudio globalrealizado entre 25 editores y aplicado a varios segmentos para entender mejor la contribución de la programática a los resultados finales de un editor. Los resultados indicaron que los mejores editores que utilizan la programática de forma estratégica superan el promedio del mercado, lo que genera un porcentaje elevado de ventas programáticas a la vez que aumenta los CPM generales.
Utilizan la tecnología con efectividad para operar de forma más eficaz y aumentar los ingresos y los márgenes. Entre las declaraciones de los grupos de medios de comunicación españoles que han participado en el estudio destacan las de Grupo Godó yPrisa Brand Solutions.
“El estudio nos ha permitido revisar completamente nuestro proceso de venta programática e identificar valiosas mejoras de eficiencia. Sin el contexto de este estudio, seguramente no habríamos localizado estas ineficiencias”, señala David Cerqueda, director general de negocio digital del Grupo Godó de Comunicación, según recoge El Programa de la Publicidad.
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Díez y Romeo informa: Acuerdo entre Ooyala y Atresmedia para proporcionar servicios de publicidad digital
Ooyala, anuncia que su probada tecnología publicitaria comienza a impulsar la monetización de vídeo de una de las principales emisoras de televisión en España, Atresmedia. Con Atresmedia, Ooyala proporciona servicios de entrega de anuncios y televisión programática a más del 80 por ciento del mercado de emisoras de televisión y editores premium.
Este acuerdo evidencia la orientación hacia el consumidor de Ooyala al proporcionar soluciones desarrolladas para cumplir con las necesidades específicas de los mayores proveedores de contenidos a nivel internacional, entender las particularidades empresariales y publicitarias de cada mercado en Europa, y proporcionar un marketplace premium pionero para comercializar el inventario de forma programática.
Atresmedia ha sido una de las dos principales emisoras de televisión españolas en usar Aunia, el marketplace de Ooyala para vídeo privado programático en España, lanzado en febrero de 2014. Aunia permite el acceso de Atresmedia a un marketplace premium privado que protege el valor de su inventario y mantiene altos CPMs. Gracias al uso de la plataforma de Ooyala, basada en la filosofía del Software como Servicio (SaaS, en inglés), la solución de publicidad online se puede escalar fácilmente a la vez que la audiencia y el inventario crece en sincronía con el incremento de la publicidad en video online en España.
La revista eMarketer predice que el gasto en publicidad online en España aumentará desdelos 1240 millones de dólares en 2014 hasta 1570 millones de dólares en 2017, lo que representa un crecimiento del 26 por ciento. “Ooyala reduce de forma drástica las inconveniencias de la publicidad online y optimiza nuestro flujo de trabajo”, comenta Beatriz Medina, directora de publicidad digital de Atresmedia. “Poseen la reputación dentro del espacio de contenidos premium que necesitamos para garantizar que nuestro inventario es adquirido por los compradores de contenidos de mayor calibre para maximizar nuestros CPMs e ingresos publicitarios.” Ooyala ha adquirido también un fuerte impulso en el sector editorial español, incluyendo Grupo Godó, editor de medios para la región de Cataluña, y Grupo Vocento, grupo editorial de alcance nacional que cuenta con varios periódicos, emisoras de radio y cadenas de televisión locales.
“Nuestro objetivo es proporcionar una solución integral de monetización para nuestros clientes que les ayude a establecer fuentes de ingresos estables”, comenta Sorosh Tavakoli, vicepresidente senior de publicidad digital en Ooyala. “Esta tecnología abrirá la puerta hacia la era digital para las mayores emisoras de televisión, que se adaptarán rápidamente a los cambios de la industria y adoptarán y explotarán nuevas tendencias en video.”
Fuente: Marketing Directo http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/ooyala-firma-un-acuerdo-con-atresmedia-para-el-servicio-de-publicidad-digital/#sthash.jwrKT29B.dpuf
Este acuerdo evidencia la orientación hacia el consumidor de Ooyala al proporcionar soluciones desarrolladas para cumplir con las necesidades específicas de los mayores proveedores de contenidos a nivel internacional, entender las particularidades empresariales y publicitarias de cada mercado en Europa, y proporcionar un marketplace premium pionero para comercializar el inventario de forma programática.
Atresmedia ha sido una de las dos principales emisoras de televisión españolas en usar Aunia, el marketplace de Ooyala para vídeo privado programático en España, lanzado en febrero de 2014. Aunia permite el acceso de Atresmedia a un marketplace premium privado que protege el valor de su inventario y mantiene altos CPMs. Gracias al uso de la plataforma de Ooyala, basada en la filosofía del Software como Servicio (SaaS, en inglés), la solución de publicidad online se puede escalar fácilmente a la vez que la audiencia y el inventario crece en sincronía con el incremento de la publicidad en video online en España.
La revista eMarketer predice que el gasto en publicidad online en España aumentará desdelos 1240 millones de dólares en 2014 hasta 1570 millones de dólares en 2017, lo que representa un crecimiento del 26 por ciento. “Ooyala reduce de forma drástica las inconveniencias de la publicidad online y optimiza nuestro flujo de trabajo”, comenta Beatriz Medina, directora de publicidad digital de Atresmedia. “Poseen la reputación dentro del espacio de contenidos premium que necesitamos para garantizar que nuestro inventario es adquirido por los compradores de contenidos de mayor calibre para maximizar nuestros CPMs e ingresos publicitarios.” Ooyala ha adquirido también un fuerte impulso en el sector editorial español, incluyendo Grupo Godó, editor de medios para la región de Cataluña, y Grupo Vocento, grupo editorial de alcance nacional que cuenta con varios periódicos, emisoras de radio y cadenas de televisión locales.
“Nuestro objetivo es proporcionar una solución integral de monetización para nuestros clientes que les ayude a establecer fuentes de ingresos estables”, comenta Sorosh Tavakoli, vicepresidente senior de publicidad digital en Ooyala. “Esta tecnología abrirá la puerta hacia la era digital para las mayores emisoras de televisión, que se adaptarán rápidamente a los cambios de la industria y adoptarán y explotarán nuevas tendencias en video.”
Fuente: Marketing Directo http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/ooyala-firma-un-acuerdo-con-atresmedia-para-el-servicio-de-publicidad-digital/#sthash.jwrKT29B.dpuf
Díez y Romeo informa: Nikkei compra el Financial Times por 1.190 millones de euros
Díez y Romeo Abogados:
Finalmente, los fuertes rumores que circulaban por los medios de comunicación se han confirmado. El grupo Pearson, ha vendido el diario Financial Times, cabecera económica más importante de Europa, al grupo editorial japonés Nikkei Inc.
La venta se ha producido por un total de 844 millones de libras (1.190 millones de euros) que serán abonados en efectivo. La operación incluye tanto la publicación impresa como la digital, así como suplementos que acompañan al diario y otras publicaciones como Money-Media o The Banker, tal y cómo señalan desde el diario El Mundo.
Se cierra así una adquisición que llevaba meses en el aire y que en los últimos días se había convertido en protagonista de todo tipo de rumores. “Pearson ha sido el orgulloso propietario del Financial Times durante los últimos 60 años, no obstante, hemos llegado a un punto de inflexión en los medios debido al explosivo crecimiento de los móviles y las redes sociales que nos obliga a replantear el futuro”, ha destacado a través de un comunicado John Fallon, director ejecutivo de Pearson.
El grupo ha destacado que el Financial Times está en mejores manos dentro de una compañía experta en medios de comunicación tanto en formato digital como impreso. Por su parte, Pearson, asegura que ahora centrará sus esfuerzos en otras áreas de negocio que suponen una mayor actividad. Se refieren a la edición de libros de texto de carácter educativo que reportan el 90% de la facturación del grupo. A pesar de que no ha conseguido esquivar los golpes de la crisis, Financial Times se ha posicionado como uno de los diarios más populares en el ámbito económico gozando de prestigio mundial. En la actualidad, la cabecera cuenta con 737.000 suscriptores de los cuales, un 70% se encuentra abonado al formato digital mientras que un 30% hace lo propio con el impreso.
Un rotativo que cuenta con 127 años de historia de los que 60, ha formado parte de Pearson. Al tratarse de uno de los diarios económicos de mayor repercusión tanto fuera como dentro de Europa, no han sido pocos los nombres que han sonado como posibles compradores. Destacan entre estos el grupo alemán Axel Springer, su rival británico Reuters el incluso el americano Bloomberg. Finalmente, ha sido el grupo japonés el que se ha llevado el gato al agua.
Casualmente Nikkei cuenta también con 127 años de historia siendo su mayor publicación The Nikkei que cuenta con tres millones de suscriptores. La adquisición responde al plan de extensión del grupo que ya publica en inglés desde 2013 a través de Nikkei Asian Review extendiendo además sus tentáculos informativos a China. Bajo el lema de “Justo e imparcial”, cuenta con 3.000 empleados repartidos en 54 sedes ubicadas en Japón y un total de 36 repartidas en el extranjero.
Fuente: Marketing Digital: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/el-grupo-nikkei-se-hace-con-el-financial-times-por-1-190-millones-de-euros/#sthash.42NCkjae.dpuf
Finalmente, los fuertes rumores que circulaban por los medios de comunicación se han confirmado. El grupo Pearson, ha vendido el diario Financial Times, cabecera económica más importante de Europa, al grupo editorial japonés Nikkei Inc.
La venta se ha producido por un total de 844 millones de libras (1.190 millones de euros) que serán abonados en efectivo. La operación incluye tanto la publicación impresa como la digital, así como suplementos que acompañan al diario y otras publicaciones como Money-Media o The Banker, tal y cómo señalan desde el diario El Mundo.
Se cierra así una adquisición que llevaba meses en el aire y que en los últimos días se había convertido en protagonista de todo tipo de rumores. “Pearson ha sido el orgulloso propietario del Financial Times durante los últimos 60 años, no obstante, hemos llegado a un punto de inflexión en los medios debido al explosivo crecimiento de los móviles y las redes sociales que nos obliga a replantear el futuro”, ha destacado a través de un comunicado John Fallon, director ejecutivo de Pearson.
El grupo ha destacado que el Financial Times está en mejores manos dentro de una compañía experta en medios de comunicación tanto en formato digital como impreso. Por su parte, Pearson, asegura que ahora centrará sus esfuerzos en otras áreas de negocio que suponen una mayor actividad. Se refieren a la edición de libros de texto de carácter educativo que reportan el 90% de la facturación del grupo. A pesar de que no ha conseguido esquivar los golpes de la crisis, Financial Times se ha posicionado como uno de los diarios más populares en el ámbito económico gozando de prestigio mundial. En la actualidad, la cabecera cuenta con 737.000 suscriptores de los cuales, un 70% se encuentra abonado al formato digital mientras que un 30% hace lo propio con el impreso.
Un rotativo que cuenta con 127 años de historia de los que 60, ha formado parte de Pearson. Al tratarse de uno de los diarios económicos de mayor repercusión tanto fuera como dentro de Europa, no han sido pocos los nombres que han sonado como posibles compradores. Destacan entre estos el grupo alemán Axel Springer, su rival británico Reuters el incluso el americano Bloomberg. Finalmente, ha sido el grupo japonés el que se ha llevado el gato al agua.
Casualmente Nikkei cuenta también con 127 años de historia siendo su mayor publicación The Nikkei que cuenta con tres millones de suscriptores. La adquisición responde al plan de extensión del grupo que ya publica en inglés desde 2013 a través de Nikkei Asian Review extendiendo además sus tentáculos informativos a China. Bajo el lema de “Justo e imparcial”, cuenta con 3.000 empleados repartidos en 54 sedes ubicadas en Japón y un total de 36 repartidas en el extranjero.
Fuente: Marketing Digital: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/el-grupo-nikkei-se-hace-con-el-financial-times-por-1-190-millones-de-euros/#sthash.42NCkjae.dpuf
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miércoles, 22 de julio de 2015
Díez y Romeo recomienda: La relacion entre Snapchat y los medios se consolida
Díez y Romeo recomienda: La relacion entre Snapchat y los medios se consolida
El bufete de abogados Díez y Romeo estudia las tendencias que afecta a los medios para lograr una mejora constante en su servicio. Y la vinculación entre Snapchat y los medios es de obligado análisis por Díez & Romeo Abogados.
Snapchat sigue apostando por las noticias. En su última actualización para iOS, lanzada la semana pasada, la aplicación ha rediseñado la manera en que muestra las actualizaciones, enfatizando las noticias de los medios y dejando en un lugar más relegado las actualizaciones de los contactos.
Ahora, los usuarios de Snapchat verán cómo la app prioriza las secciones de “descubrir” y “en directo” por encima de las historias de los contactos. De esta forma, la información de sus medios asociados, como CNN, Yahoo o ESPN aparecen en primer lugar.
Esta actualización puede parecer un cambio menor, pero realmente indica el camino que quiere seguir la compañía para centrarse en el contenido. Eso sí, algunas informaciones, como publica Mashable, apuntan a que los medios han visto una caída en el uso desde la categoría “descubrir” a pesar del interés inicial que existía.
Por eso, la apuesta de Snapchat puede responder al interés por llamar la atención sobre el contenido en más espacios de la app y, así, aumentar los ingresos publicitarios.
Snapchat sigue apostando por las noticias. En su última actualización para iOS, lanzada la semana pasada, la aplicación ha rediseñado la manera en que muestra las actualizaciones, enfatizando las noticias de los medios y dejando en un lugar más relegado las actualizaciones de los contactos.
Ahora, los usuarios de Snapchat verán cómo la app prioriza las secciones de “descubrir” y “en directo” por encima de las historias de los contactos. De esta forma, la información de sus medios asociados, como CNN, Yahoo o ESPN aparecen en primer lugar.
Esta actualización puede parecer un cambio menor, pero realmente indica el camino que quiere seguir la compañía para centrarse en el contenido. Eso sí, algunas informaciones, como publica Mashable, apuntan a que los medios han visto una caída en el uso desde la categoría “descubrir” a pesar del interés inicial que existía.
Por eso, la apuesta de Snapchat puede responder al interés por llamar la atención sobre el contenido en más espacios de la app y, así, aumentar los ingresos publicitarios.
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Díez y Romeo News: Se estudia la venta del Financial Times
Díez y Romeo News:
Algunos compradores están mostrando bastante interés en el asunto y es por eso que la multinacional está actualmente tanteando el mercado, según informa la agencia Bloomberg.
Fundado en 1888 por James Sheridan y Horatio Bottomley, el Financial Times tiene un promedio de 2,2 millones de lectores diarios de todas partes del mundo.
Esta venta reportaría alrededor de un millón de libras, más de 1.400 millones de euros. De llevarse a cabo, el grupo editorial diría adiós a este medio de referencia a nivel mundial.
Actualmente no existe una negociación formal en curso, pero la compra del diario podría interesar a grupos de medios como Axel Springer, así como a diferentes inversoreseuropeos y asiáticos. De momento, y a la espera de una confirmación oficial, las accionesde Pearson PLC, han mostrado una caída del 1,57% en la Bolsa de Londres.
Fuente Marketing Digital: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/financial-times-venta/#sthash.w12Y3bVf.dpuf
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Diez y Romeo informa: La Champions League regresa a Atresmedia, Antena 3
La UEFA Champions League regresa de nuevo a Antena 3, cadena que marcó un hito en la televisión en España al ser la primera televisión privada en ofrecer la mejor competición por clubes del mundo en las temporadas 2006-2009.
La UEFA Champions League es el evento deportivo con mayor respaldo de audiencia en nuestro país, por encima de acontecimientos de gran relevancia como el Mundial de Fútbol, la Eurocopa y la Liga de Fútbol Profesional. El grupo Atresmedia acaba de lanzar la pieza ‘Futbol, fútbol y más fútbol. La competición total’ para promocionar la competición.
No habrá que esperar mucho para disfrutar del siguiente partido, y es que desde agosto, el grupo comenzará con los partidos de la UEFA Champions League de la temporada 2015/2016. Con tal motivo, Atresmedia Publicidad ha preparado una oferta comercial más cualitativa que en anteriores ediciones de esta competición, con mayores opciones para realizar publicidad especial (telepromociones) y una mayor oferta de bloques exclusivos pegados a los momentos de máxima audiencia.
La oferta se completa con formatos online y presencia en second screen con Atresmedia Conecta. Las tres últimas temporadas de la Champions League han promediado una audiencia del 33% y 5,3 millones de espectadores en el target adultos, siendo la competición de fútbol de clubes más importante y la más vista de la actualidad.
Durante la temporada 15/16, los partidos de la Champions han copado el Top 5 de las emisiones más vistas, con excelentes resultados de audiencia en todas sus fases. Con 807.000 espectadores sociales, la temporada 15/16 de la Champions se ha convertido en la 2ª emisión más comentada en las redes, y en la emisión deportiva con mayor número de audiencia social.
La Champions es el evento, junto con la F1, que genera además mayor notoriedad. El 21% de las menciones de marca son generadas por este evento deportivo. En Antena 3, la Champions League promedió en sus tres temporadas 5.864.000 espectadores y un 34,6% de cuota. La final que disputaron en 2009 FC Barcelona y Manchester United pulverizó todas las marcas al registrar una media de 11.310.000 espectadores y el 61,7% de la audiencia, lo que la convirtió en la final de Champions más vista de la última década.
Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/agencias/la-oferta-mas-cualitativa-de-la-champions-league-de-la-mano-de-atresmedia-publicidad/#sthash.MbtN0Lr0.dpuf
martes, 21 de julio de 2015
Díez y Romeo invalida una sanción de 30.000 euros impuesta a una televisión de Lugo
El Bufete Díez & Romeo comunica la siguiente noticia:
La semana pasada se ha notificado una nueva Sentencia que estima el recurso contencioso-administrativo contra una sanción en materia de Telecomunicaciones por causar interferencias a la torre de telefonía móvil de Telefónica Móviles.
Todo comenzó con una denuncia de la compañía telefónica de Lugo, donde ponía en conocimiento que sus señales se veían interferidas por una televisión lucense. Acto seguido los inspectores de Telecomunicaciones realizaron las comprobaciones necesarias que terminaron en la apertura del procedimiento sancionador oportuno.
Todas las fases del procedimiento sancionador se tramitaron conforme a la nueva Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones. Una normativa mucho más dura que la anterior.
Aunque inicialmente se solicitaba una sanción de 500.000 €, la multa final fue de 30.000 € incluyendo el precinto de la televisión, lo que comprometía la continuidad de la emisora.
Tras ello, los abogados de Díez y Romeo recomendaron acudir a la vía judicial, al ver opciones y viabilidad de anular la sanción y el precinto de la emisora televisiva. Tras los trámites seguidos ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo, el Juez dictó una sentencia donde se invalidaba la actuación de la administración.
Al dar por válidos todos los argumentos jurídicos esgrimidos por Jaime Rodriguez letrado de Díez y Romeo, la administración fue condenada en costas. Los puntos claves para anular las sanciones, fueron:
- La falta de motivación debida.
- La ausencia de fiabilidad en la constatación de las interferencias.
- La pérdida de la presunción de certeza de las pruebas de la Administración.
- La imposibilidad de justificar la responsabilidad.
Con este nuevo éxito de los servicios jurídicos de Díez y Romeo, la televisión de Lugo ha podido continuar con su proyecto gracias a la anulación de las sanciones: multa de 30.000 € y precinto.
http://www.cineytele.com/2015/07/06/diez-y-romeo-invalida-una-sancion-de-30-000-euros-impuesta-a-una-television-de-lugo/
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El bufete de abogados Díez y Romeo que lleva años asesorando a empresas que aspiran a una licencia de radio y televisión, se hace eco de una noticia muy interesante publicada en Marketing Directo.
Aplicaciones como Periscope o Meerkat han aparecido recientemente en nuestras vidas pero lo cierto es que muchas marcas no han tardado en adoptarlas dentro de sus estrategias. ¿El objetivo? Muy sencillo: sumarse al popular carro de transmitir contenidos en vídeo en directo. Ahora son los “marketeros” de Facebook los que están demandando el poder disfrutar de esta posibilidad.
La red social cuenta con una nueva herramienta apoyada en la plataforma de marketing BumeBoxpara dar respuesta a estas peticiones. Marcas como VH1 y Discovery Channel se sumaron el pasado mes de octubre a esta como una alternativa a los servicios habituales de Twitter a los que las marcas suelen recurrir. Por ejemplo, Sony Masterworks creó un chat en vídeo en directo enFacebook para dar a conocer el nuevo disco del artista Jackie Evancho.
Ahora se suman nuevas marcas como MTV o iHeartRadio. MTV ha desarrollado un chat de vídeo en Facebook con algunas de las protagonistas de su programa Teen Mom para poder hablar sobre el mismo. En el caso de iHeartRadio, ha utilizado esta herramienta para un encuentro con los fans del popular cantante de YouTube, Max Schneider.
Un movimiento más que refleja el camino iniciado por Facebook para convertirse en unaplataforma de vídeo atractiva para las marcas, editores y creadores. Los clips se cargan directamente en la red social a través de BumeBox con un logotipo de la marca en la parte superior de la pantalla, muy similar a los vídeos de Periscope.
A diferencia de aplicaciones como Meerkat o Periscope, los vídeos se guardan y publican en las páginas de las marcas. “BumeBox permite iniciar una conversación con nuestros seguidores con antelación preparando los contenidos para un encuentro de calidad”, explica Chris Williams, director de producto de iHeartRadio. “Debido a la forma en la que se publican los vídeos dentro de la cadena de la conversación, ofrece una mayor oportunidad para que las interacciones sean compartidas tanto antes como después del evento”.
Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/cada-vez-mas-marcas-apuestan-por-los-video-chats-en-directo-de-facebook/#sthash.zYfhpW5O.dpuf
Aplicaciones como Periscope o Meerkat han aparecido recientemente en nuestras vidas pero lo cierto es que muchas marcas no han tardado en adoptarlas dentro de sus estrategias. ¿El objetivo? Muy sencillo: sumarse al popular carro de transmitir contenidos en vídeo en directo. Ahora son los “marketeros” de Facebook los que están demandando el poder disfrutar de esta posibilidad.
La red social cuenta con una nueva herramienta apoyada en la plataforma de marketing BumeBoxpara dar respuesta a estas peticiones. Marcas como VH1 y Discovery Channel se sumaron el pasado mes de octubre a esta como una alternativa a los servicios habituales de Twitter a los que las marcas suelen recurrir. Por ejemplo, Sony Masterworks creó un chat en vídeo en directo enFacebook para dar a conocer el nuevo disco del artista Jackie Evancho.
Ahora se suman nuevas marcas como MTV o iHeartRadio. MTV ha desarrollado un chat de vídeo en Facebook con algunas de las protagonistas de su programa Teen Mom para poder hablar sobre el mismo. En el caso de iHeartRadio, ha utilizado esta herramienta para un encuentro con los fans del popular cantante de YouTube, Max Schneider.
Un movimiento más que refleja el camino iniciado por Facebook para convertirse en unaplataforma de vídeo atractiva para las marcas, editores y creadores. Los clips se cargan directamente en la red social a través de BumeBox con un logotipo de la marca en la parte superior de la pantalla, muy similar a los vídeos de Periscope.
Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/cada-vez-mas-marcas-apuestan-por-los-video-chats-en-directo-de-facebook/#sthash.zYfhpW5O.dpuf
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