martes, 18 de agosto de 2015

Díez y Romeo News:El fraude de la publicidad online



Díez & Romeo News: Fraude en la Publicidad Online


El fraude de la publicidad online es un problema que preocupa al sector digital pues, cada vez los anunciantes invierten mayores presupuestos en este tipo de anuncios que corren el riesgo de caer en saco roto por culpa del fraude.

Los marketeros británicos estiman que alrededor de unos 344 millones de dólares de sus presupuestos destinados al sector digital han sido desperdiciados a causa del fraude de publicidad online solamente en el segundo trimestre de este año.


El último estudio elaborado por IAB/ MTM’s calcula que el 12,2% de todas las impresiones entre los meses de abril y junio fueron fraudulentas. Sin embargo, otros países como Alemania o Francia no presentan cifras mucho más alentadoras con unas pérdidas de 162 y 125 millones de dólares respectivamente. - See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/asi-esta-afectando-fraude-publicidad-online-visibilidad-la-industria-marketera/#sthash.LvxYHdTB.dpuf
El último estudio elaborado por IAB/ MTM’s calcula que el 12,2% de todas las impresiones entre los meses de abril y junio fueron fraudulentas. Sin embargo, otros países como Alemania o Francia no presentan cifras mucho más alentadoras con unas pérdidas de 162 y 125 millones de dólares respectivamente.


Sin embargo y, a pesar de que las cifras continúan siendo preocupantes, la publicidad fraudulenta ha experimentado un descenso en comparación con el primer trimestre de 2015 aunque los datos siguen siendo muy superiores a las previsiones alejándose considerablemente del estimado aumento del 20% en el fraude online.



- Fuente: marketingdirecto.com


El fraude de la publicidad online es un problema que preocupa al sector digital pues, cada vez los anunciantes invierten mayores presupuestos en este tipo de anuncios que corren el riesgo de caer en saco roto por culpa del fraude.
Los marketeros británicos estiman que alrededor de unos 344 millones de dólares de sus presupuestos destinados al sector digital han sido desperdiciados a causa del fraude de publicidad online solamente en el segundo trimestre de este año.
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El fraude de la publicidad online es un problema que preocupa al sector digital pues, cada vez los anunciantes invierten mayores presupuestos en este tipo de anuncios que corren el riesgo de caer en saco roto por culpa del fraude.
Los marketeros británicos estiman que alrededor de unos 344 millones de dólares de sus presupuestos destinados al sector digital han sido desperdiciados a causa del fraude de publicidad online solamente en el segundo trimestre de este año.
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Díez y Romeo News: Clases de Drones

Díez y Romeo News: Clases de Drones
Twitter quizá sea una de las redes sociales más públicas que existen. Ha sido creada para compartir opiniones de manera pública y crear debates entre los usuarios. Sin embargo el hecho de que otras redes como Facebook o Instagram hayan incorporado a sus plataformas herramientas de comunicación privada, ha provocado que Twitter de un giro a su estrategia. - See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/twitter-apuesta-la-privacidad-intento-captar-usuarios/#sthash.093EXbXf.dpuf

Ante la nueva normativa que puede ser promulgada conviene conocer los tipos de drones que se están utilizado en el mercado.
En el análisis realizado por Díez y Romeo abogados en http://www.panoramaaudiovisual.com/2014/05/23/drones-derecho-y-audiovisual/, se podía hacer la siguiente clasificación en función de su uso:

Clases de Drones

1.- Los destinados a uso militar por Fuerzas Armadas, que están desarrollando múltiples programas de investigación sobre los drones. De hecho, en septiembre de 2013 nuestra Defensa desplegó su primer dron para combatir la piratería en aguas de Somalia.
2.- Los utilizados para la videovigilacia por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como es la vigilancia de vías públicas y fronteras. El ejemplo más reciente es la vigilancia con drones en la pasada edición de la final de la Champions por la policía portuguesa. Pero al grabar a personas surge, de nuevo, la pugna entre privacidad y seguridad.
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3.- Los usados para cumplir con los servicios públicos de las administraciones, ya sea directamente o a través de empresas concesionarias. Destacan entre otros:
• Prevención y detección de incendios
• Grabaciones de las Televisiones Públicas
• Control del tráfico y de eventos públicos
Además, el Ayuntamiento de Madrid dispone de 4 drones para asistir a la Policía Municipal, Bomberos y SAMUR.
4.- Y por último, los de uso comercial y profesional que realizan las empresas privadas y los particulares, como son:
• Reportajes gráficos, periodísticos, de las TV Privadas, Productoras,…
• Planos exteriores (Productoras cinematográficas, etc…)
• Fotogrametría
• Agricultura inteligente
• Reconocimiento de los lugares afectados por catástrofes naturales
De esta manera, Twitter se suma a la apuesta por la privacidad en un intento por convertirse en un espacio con conexiones personales más íntimas para atraer a nuevos usuarios. - See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/twitter-apuesta-la-privacidad-intento-captar-usuarios/#sthash.093EXbXf.dpuf
Twitter quizá sea una de las redes sociales más públicas que existen. Ha sido creada para compartir opiniones de manera pública y crear debates entre los usuarios. Sin embargo el hecho de que otras redes como Facebook o Instagram hayan incorporado a sus plataformas herramientas de comunicación privada, ha provocado que Twitter de un giro a su estrategia. - See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/twitter-apuesta-la-privacidad-intento-captar-usuarios/#sthash.093EXbXf.dpuf
Twitter quizá sea una de las redes sociales más públicas que existen. Ha sido creada para compartir opiniones de manera pública y crear debates entre los usuarios. Sin embargo el hecho de que otras redes como Facebook o Instagram hayan incorporado a sus plataformas herramientas de comunicación privada, ha provocado que Twitter de un giro a su estrategia.
La cada vez mayor importancia que los usuarios dan a la intimidad y privacidad ha hecho que la red social comience a realizar pequeños cambios en esta dirección, comenzando por eliminar la limitación de 140 caracteres en los mensajes privados que permita a los usuarios hablar entre ellos de manera directa y sin restricciones.
Los últimos datos de crecimiento de la plataforma no han sido del todo satisfactorios para los responsables de la compañía pues, se ha experimentado un leve incremento de nuevos usuarios y la mayoría de ellos se suscriben a las alertas pero que no crean una cuenta.
Twitter no es la única red que ha tratado de reinventarse en un espacio más íntimo pues, ya lo hicieron en su día Facebook con su Messenger y también Instagram con Instagram Direct que permite a sus usuarios desde su lanzamiento, hace dos años, compartir fotografías de manera privada en pequeños grupos.
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De esta manera, Twitter se suma a la apuesta por la privacidad en un intento por convertirse en un espacio con conexiones personales más íntimas para atraer a nuevos usuarios.
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Twitter quizá sea una de las redes sociales más públicas que existen. Ha sido creada para compartir opiniones de manera pública y crear debates entre los usuarios. Sin embargo el hecho de que otras redes como Facebook o Instagram hayan incorporado a sus plataformas herramientas de comunicación privada, ha provocado que Twitter de un giro a su estrategia.
La cada vez mayor importancia que los usuarios dan a la intimidad y privacidad ha hecho que la red social comience a realizar pequeños cambios en esta dirección, comenzando por eliminar la limitación de 140 caracteres en los mensajes privados que permita a los usuarios hablar entre ellos de manera directa y sin restricciones.
Los últimos datos de crecimiento de la plataforma no han sido del todo satisfactorios para los responsables de la compañía pues, se ha experimentado un leve incremento de nuevos usuarios y la mayoría de ellos se suscriben a las alertas pero que no crean una cuenta.
Twitter no es la única red que ha tratado de reinventarse en un espacio más íntimo pues, ya lo hicieron en su día Facebook con su Messenger y también Instagram con Instagram Direct que permite a sus usuarios desde su lanzamiento, hace dos años, compartir fotografías de manera privada en pequeños grupos.
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De esta manera, Twitter se suma a la apuesta por la privacidad en un intento por convertirse en un espacio con conexiones personales más íntimas para atraer a nuevos usuarios.
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Twitter quizá sea una de las redes sociales más públicas que existen. Ha sido creada para compartir opiniones de manera pública y crear debates entre los usuarios. Sin embargo el hecho de que otras redes como Facebook o Instagram hayan incorporado a sus plataformas herramientas de comunicación privada, ha provocado que Twitter de un giro a su estrategia.
La cada vez mayor importancia que los usuarios dan a la intimidad y privacidad ha hecho que la red social comience a realizar pequeños cambios en esta dirección, comenzando por eliminar la limitación de 140 caracteres en los mensajes privados que permita a los usuarios hablar entre ellos de manera directa y sin restricciones.
Los últimos datos de crecimiento de la plataforma no han sido del todo satisfactorios para los responsables de la compañía pues, se ha experimentado un leve incremento de nuevos usuarios y la mayoría de ellos se suscriben a las alertas pero que no crean una cuenta.
Twitter no es la única red que ha tratado de reinventarse en un espacio más íntimo pues, ya lo hicieron en su día Facebook con su Messenger y también Instagram con Instagram Direct que permite a sus usuarios desde su lanzamiento, hace dos años, compartir fotografías de manera privada en pequeños grupos.
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De esta manera, Twitter se suma a la apuesta por la privacidad en un intento por convertirse en un espacio con conexiones personales más íntimas para atraer a nuevos usuarios.
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miércoles, 5 de agosto de 2015

El riesgo de perder más canales de TDT no desaparece

Nadie diría que la liberación definitiva de la banda de 800 MHz ha conseguido traer la calma al sector de la Televisión Digital Terrestre, y es que a los problemas y dudas sobre las interferencias causadas con la telefonía móvil 4G, ahora hay que unir una nueva chapuza. Aunque la desaparición de más canales parecía en un primer momento salvada con el acuerdo económico alcanzado con las empresas demandantes, algunas lagunas en la legislación dejan abierta la puerta a que se inicie un nuevo proceso de cara al cierre de nuevos canales.
Dicen que las cosas mal hechas mal salen y parece que esta máxima se está cumpliendo al pie de la letra en el mercado de la TDT en España. Desde que el Gobierno de Zapatero concediera licencias a 17 canales de televisión, nada parece haber salido como se esperaba. Hace un par de meses la temida decisión judicial de fundir a negro a 8 canales de la parrilla de la TDT quedó diluida tras alcanzarse un acuerdo económico cifrado en unos 20 millones de euros con los que las cadenas de televisión compensaron a las empresas que se consideraban perjudicadas.
apertura-presiones.tdt
Pero aunque todo parecía completamente enterrado, un vacío legal vuelve a sembrar de dudas este convulsionado sector. Y es que los acuerdos alcanzados en los Consejos de Ministros celebrados en 2010 para otorgar a dedo las 17 licencias de televisión concedidas en aquel momento, no fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado, lo que permite todavía que cualquier empresa que se considere afectada pueda impugnar aquel proceso, pudiendo volver a comenzar de nuevo un nuevo tiempo de incertidumbre en la TDT. Un problema que podría resolverse vía Decreto-Ley o bien con la publicación de dichos acuerdos.

La subasta de canales de TDT sigue dejando dudas

No obstante, según informa el diario Vozpópuli, aunque desde algunos frentes se ha decidido impugnar el actual concurso público existente en marcha por considerar que no fomenta la libre competencia, de momento nadie ha decidido estudiar una nueva queja en base a la concesión que el anterior Gobierno acordó en 2010. El nuevo concurso ha sacado a subasta seis nuevos canales (tres en calidad estándar y tres en alta definición) por lo que pugnan los principales grupos audiovisuales del país como Mediapro, Atresmedia, Vocento o Secuoya. Y a ellos se les pueden unir opciones nuevas que debutarían en esta plataforma como Real Madrid Kiss FM o El Corte Inglés.
Sin duda uno de los puntos que ha estado en liza a la hora de clamar contra las diferentes adjudicaciones de nuevos canales de televisión ha sido la postura del Gobierno a la hora de valorar las distintas candidaturas en base a una mayor pluralidad de la parrilla. Un factor histórico que siempre ha dejado la puerta abierta a posibles concesiones en base a programación afín a la vertiente política de cada Gobierno.
Fuente: http://www.adslzone.net/2015/08/03/otra-chapuza-de-la-tdt-el-riesgo-de-perder-mas-canales-no-desaparece/

Las interferencias del nuevo 4G en la TDT amenazan a 4 millones de hogares Leer más: Las interferencias del nuevo 4G en la TDT amenazan a 4 millones de hogares

El reciente encendido de las frecuencias de telefonía móvil 4G sobre la banda de 800 Mhz amenaza a cuatro millones de hogares. Todas las viviendas susceptibles de sufrir afectaciones por el móvil en sus servicios de televisión digital terrestre (TDT) coinciden con residencias que carecen de antena colectiva, generalmente por tratarse de chalets, adosados o edificios con uno o muy pocos hogares.
Este tipo de viviendas, que utilizan antenas individuales, no estuvieron obligadas a adaptar sus antenas el pasado año. Por tanto, tampoco disfrutaron de las ayudas públicas concedidas por el Gobierno para sufragar los costes de adaptación de las antenas colectivas. Sin embargo, pese a los procelosos trabajos de los operadores de telefonía para evitar las interferencias de sus frecuencias de 800 Mhz con las señales de la televisión digital terrestre (TDT), nada garantiza la calidad absoluta de ambos servicios. Las mayores incidencias podrían aparecer en aquellos edificios más próximos a estaciones de telefonía móvil.

Pequeños filtros

Para evitar las interferencias, el usuario debe instalar un pequeño filtro entre la antena individual y su receptor de televisión. El coste de dicho dispositivo electrónico oscila entre 50 y 80 euros, y su instalación puede requerir de los servicios de un antenista, al tener que realizarse generalmente en el tejado o azotea. Los costes de todas estas labores corre de cuenta de los operadores de telecomunicaciones con frecuencias de 800 Mhz (Telefónica, Vodafone y Orange), pero sólo durante los seis primeros meses del encendido del 4G sobre esas bajas frecuencias en la zona afectada. Una vez superado ese plazo, los gastos corren de cuenta de cada afectado.
Según informan fuentes del sector a elEconomista, todo apunta a que los problemas no aparecerán de inmediato, ya que por ahora no coinciden dos o más operadores en la misma zona.
"Cada operador ha elegido áreas distintas de despliegue de 4G sobre 800 Mhz, los problemas podrían aparecer cuando coincidan en la misma y con plena intensidad", añaden. No obstante, los tres grandes operadores ya han iniciado sus conexiones de 4G sobre la banda de 800 Mhz en tres localidades de la Costa del Sol (Marbella, Fuengirola y Manilva), a los que se sumará Estepona en los próximos días. De esa forma, estos municipios se convertirán en un pequeño laboratorio para los operadores, lo mismo que fue Zamora durante el año pasado, en la fase de pruebas del 4G.
Las empresas de instaladores de telecomunicaciones en España, agrupadas en torno a la Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (Fecotel), han denunciado "que las medidas implementadas para paliar definitivamente la difícil convivencia entre las señales de la TDT y la del 4G tanto en instalaciones individuales como colectivas son "insuficientes e inadecuadas".
Por ese motivo, Fecotel ha solicitado la convocatoria de una reunión "urgente" entre las partes para debatir "de forma eficaz y eficiente" la puesta en marcha del proyecto Llega800 "antes de que los usuarios de la TDT y el 4G comiencen a sufrir problemas e insatisfacciones. No queremos ser cómplices de algo mal diseñado y mal ejecutado", indica José Manuel Muñiz, portavoz de Fecotel.
La misma federación pide "que se escuche a las empresas que llevan más de 40 años acumulando experiencia en este campo y que se eviten los problemas que serán una fuente de malestar a los propietarios de instalaciones de TDT y usuarios de ésta".

Folletos en el buzón

La entidad Llega800 distribuye estos días miles de cartas en los domicilios de las residencias potencialmente afectadas para informar "a partir de qué momento pueden solicitar la adaptación de la antena de su edificio para evitar las potenciales afectaciones". También pueden reclamar "las actuaciones técnicas necesarias para garantizar el servicio de televisión".
Según recuerda Llega 800, la tecnología 4G en la banda de 800 Mhz "mejora la velocidad de Internet en movilidad y proporciona mejor cobertura en el interior de los edificios. Además, el 4G en la banda de 800 Mhz alcanza mayor cobertura geográfica por lo que mejorará el servicio en las poblaciones de menor tamaño y zonas rurales".