miércoles, 28 de octubre de 2015

Abogados Díez y Romeo¿Cómo reaccionan los adultos cuando son testigos de un caso de 'bullying'?

Diez & Romeo Informa: El vídeo, grabado para la cadena de televisión estadounidense UpTV con una cámara oculta, ha superado las 6 millones de reproducciones en menos de una semana.


Tres niñas se encuentran sentadas en una parada de autobús. Dos de ellas, más mayores, lanzan a la otra comentarios como "¿tienes un amigo que no sea imaginario?" o "claramente, necesitas maquillaje". ¿Cómo reaccionan los adultos que se encuentran alrededor? Es lo que ha pretendido responder la cadena de televisión estadounidense UpTV con un vídeo de cámara oculta, que ha superado en menos de una semana los 6 millones de reproducciones en YouTube. Puedes ver el experimento, subtitulado al castellano, a continuación:


Los creadores del vídeo ha sido la agencia de publicidad Rob Bliss Creative, que cuenta también en su portfolio con otro célebre experimento viral: el que muestra los comentarios groseros que escuchan las mujeres caminando por Nueva York. En esta ocasión, el vídeo fue filmado en Grand Rapids, Michigan. Según explica el diario local GRBJ, Grand Rapids Business Journal, las tres chicas que protagonizan el vídeo (todas actrices) se colocaron en la parada mientras que Rob Bliss, el fundador de la agencia publicitaria, grababa desde un coche aparcado enfrente. El resto de espectadores no tenía ni idea de que lo que estaba sucediendo era un montaje.
Una vez montada la "escena", era el turno de las chicas: dos de ellas, las más mayores, empezaban a intimidar a la tercera. "Lo complicado era que los diálogos eran completamente improvisados, no trabajamos con guión", explica Bliss en GRBJ. Según explica el autor, "más del 50 % de la gente intervino, y los que no lo hicieron fueron personas que no eran conscientes de lo que estaba ocurriendo, o estaban con sus teléfonos o sencillamente estaban demasiado lejos para enterarse".
Este experimento ha sido un encargo de la cadena de televisión UpTV como parte de su campaña Stand up against bullying ("Levántate contra el acoso escolar"), que el medio lanzó el pasado 5 octubre. Además de esta pieza, la web de la cadena está encabezada con un logotipo en contra del bullying y han publicado artículos explicando cómo prevenirlo. Todas estas acciones están encuadradas dentro del Mes Nacional Contra el Acoso Escolar, que se celebra este octubre en Estados Unidos.
http://verne.elpais.com/verne/2015/10/27/articulo/1445946894_138156.html



martes, 27 de octubre de 2015

Abogados Díez y Romeo: Los drones militares ya son aptos para operar en el espacio europeo



Díez & Romeo: Durante más de un lustro, los drones del Ejército de Tierra adscritos a la unidad PASI (Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia) fueron los ojos desde el aire en muchas de las misiones que se llevaron a cabo en Afganistán. Adquiridos por Defensa en el 2008 nunca hasta el repliegue de este unidad se había planteado, ni precisado, que estas aeronaves o, más bien, Sistemas Aéreos Pilotados de forma Remota (RPAS) operasen en el ámbito del territorio nacional.
Con el final de la campaña afgana surgió esta necesidad. «No han podido volar [en España] hasta superar una serie de pruebas y lograr el certificado de aeronavegabilidad que, en el caso de España, concede el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial», reseña Beatriz Gonzalo, en el Boletín Digital Tierra.

Y la mirada de Defensa se posó en el aeródromo lucense de Rozas. Se consideró como el lugar idóneo donde llevar a cabo las pruebas que permitiesen a estos aviones no tripulados, los Searcher MK II J, actuar en el espacio europeo. Tras cuatro vuelos de corta duración donde se realizaron toda clase de comprobaciones, la tarde del 19 de septiembre, según acaba de trascender, se alcanzó el objetivo.

Hubo nervios. Las condiciones meteorológicas no habían acompañado hasta ese momento y, de hecho, provocaron que la fecha prevista para el test se fuera retrasando paulatinamente.
La situación cambió en el instante en el que dos Searcher MK II J despegaron para completar lo que, a la postre, sería su primer vuelo en relé. Se trata de un procedimiento complejo que comprende el vuelo simultáneo de ambos aviones, de tal modo que uno sirva de enlace entre el mando terrestre y la segunda aeronave. Es una operativa que los militares de la unidad PASI tuvieron que emplear en Afganistán para «extender el alcance nominal del sistema y evitar la perdida de comunicaciones tras las montañas», refiere la revista Ejército de Tierra Español.
Paralelamente, se tuvo que acondicionar Rozas para establecer los puntos que sirviesen de referencia geográfica para que los aviones fuesen pilotados de forma remota. Por el momento, y según aclara Beatriz Gonzalo, el certificado solo es válido para el espacio segregado al que está asociado, si bien obtenerlo para otras áreas será mucho más sencillo. No obstante, los Searcher podrán ser empleados en otros «aeródromos y campos de maniobras del territorio nacional, lo que permitirá realizar vuelos de instrucción y su participación en ejercicios y maniobras».
Entre estas últimas podrían encontrarse las del ejercicio Trident Juncture 2015 cuyos Live Exercises o fase real arrancaron este miércoles 21 de octubre en el campo zaragozano de San Gregorio y en las que la Brilat de Pontevedra va a tener un especial protagonismo. En este marco, no se descarta que estos aviones no tripulados sean empleados en algún momento de la primera semana del mes de noviembre.

Los «Raven», sin certificación

A diferencia de los Searcher, el otro modelo de drones que emplea el Ejército de Tierra, el Raven, no necesita de la validación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Este certificado es requerido para aeronaves que superen los 25 kilos de peso. Si el Searcher ronda la media tonelada y puede volar a 23.000 pies -siete kilómetros-, el segundo pesa unos dos kilos y opera por debajo de los 400 pies, «donde no hay tráfico aéreo».


Fuente:http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/10/27/drones-militares-aptos-operar-espacio-europeo/0003_201510G27P14999.htm

Abogados Díez y Romeo Walmart probará 'drones' para realizar las entregas a domicilio

Díez & Romeo informa: La compañía Walmart ha solicitado este lunes la autorización de los reguladores estadounidenses para probar aeronaves no tripuladas para entregas a domicilio, retiros y revisión de inventarios en bodegas, una señal de que planea competir con Amazon en el uso de la tecnología para la atención de pedidos online.
Durante varios meses, el mayor minorista del mundo por ventas, ha realizado pruebas en interiores de sistemas de pequeñas aeronaves no tripuladas -los conocidos 'drones'- y ahora busca hacer sus primeros estudios al aire libre.
Walmart ha pedido permiso a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para investigar el uso de las aeronaves en "entregas a clientes en instalaciones de Walmart, así como en sus hogares", según una copia del documento a la que ha tenido acceso Reuters.
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Además, la compañía busca utilizar los 'drones' para revisar el inventario de camiones fuera de sus bodegas y otras tareas para hacer más eficiente su sistema de distribución. La empresa planea usar 'drones' fabricados por la firma china SZ DJI Technology Co Ltd.
La medida se conoce ahora que Amazon, Google y otras empresas prueban las aeronaves ante la expectativa de que la FAA establezca pronto las normas para su uso comercial generalizado.
El viceadministrador de la FAA, Michael Whitaker, dijo el pasado mes de junio que la agencia espera terminar las normas dentro de los próximos doce meses, más rápido que lo anteriormente previsto
Fuente:http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7101239/10/15/Walmart-probara-drones-para-realizar-las-entregas-a-domicilio.html

sábado, 17 de octubre de 2015

Díez & Romeo: Rifle anti-drones que los derriba sin utilizar ni una bala



Díez y Romeo: Las preocupaciones sobre intromisiones de drones con fines de espionaje o violación de privacidad están a la orden del día en Estados Unidos, y si bien una de las maneras de deshacerse de uno de estos vehículos no tripulados podría ser con un rifle convencional y algo de buena puntería, ni siquiera en un país en el que que en buena parte de sus estados existe la libertad para portar armas esto parece una buena idea.
Por eso, esta semana una compañía reveló su prototipo de rifle que obtiene lo mismo (bajar drones en vuelo), lo hace sin disparar ni una sola munición.
Se trata del DroneDefender, invento presentado por Battelle, una firma de investigación y desarrollo de Ohio que dice ser sin fines de lucro. Es "la primera arma portable, precisa, rápida y fácil de usar en la detención de drones sospechosos u hostiles en vuelo, proveyendo protección al hogar y alrededores", según afirman en su sitio.
Si bien no es un arma en el sentido convencional de la palabra, es un avance enorme en lo que consideran "la lucha" contra la actividad no deseada de los drones. De hecho, parece contar con la tecnología anti-drone perfecta. Se asemeja a un rifle moderno, pero en lugar de un cañón frontal posee una antena que emite ondas de radio para forzar la detención de los drones, inhibiendo la frecuencia de radiocontrol utilizadas para manejarlos. Es una tecnología no destructiva que provee "una solución no kinética para defender el espacio aéreo hasta 400 metros contra cuadricópteros y hexacópteros sin comprometer la seguridad o arriesgarse a daños colaterales".
"Este es el tipo de herramientas que necesitamos para terminar con la amenaza de un drone", asegura Dan Stamm, investigador de Battelle. "El DroneDefender puede ayudar a protegernos de quienes tal vez quieran hacernos daño", asegura. El director de la parte técnica, Alex Morrow, agrega que puede ser usada en diferentes entornos, "de la Casa Blanca a las embajadas, de las prisiones y escuelas a los sitios históricos", ya que de un modo confiable y sencillo neutraliza la amenaza.


http://www.lavoz.com.ar/tecnologia/presentan-un-rifle-anti-drones-que-los-derriba-sin-utilizar-ni-una-bala

viernes, 16 de octubre de 2015

Díez y Romeo: Google registra proyecto de drones ante el gobierno de EEUU

Díez & Romeo: Google ha registrado dos aeronaves no tripuladas con los nombres internos M2 y B3 ante el gobierno de Estados Unidos, según muestran documentos de la Administración Federal de Aviación(FAA) de ese país.


dron de google

Los documentos indican que los drones M2 y B3 tienen una ala fija para volar y múltiple motores eléctricos. Ambos pesan menos de 55 libras (unos 25 kilos). El dron M2 recibió certificación de la FAA para volar sin fines recreativos el 2 de octubre, mientras que B3 la recibió el 7 de del mismo mes. Google registró las naves como parte de sus oficinas en Boulder, Colorado.

Si bien no ha sido confirmado, es probable que los drones formen parte de Project Wing, el proyecto de Google cuyo primer diseño fracasó, según reportes en marzo de 2015. Ese dron - de una sola ala - despegaba y aterrizaba de manera vertical pero según Astro Teller, el jefe del laboratorio de investigación de Google X, era difícil de controlar. Google presentó Project Wing en agosto de 2014, aunque trabaja en el desarrollo de drones desde 2011, según el Wall Street Journal.

Google no es la única gigante de tecnología que trabaja en el desarrollo de drones. Amazon tiene una flota de drones que busca usar comercialmente para la entrega de paquetes. Facebook, por su parte, finalizó la construcción de su dron Aquila que se usaría para transmitir Internet a comunidades en vías de desarrollo. Al menos uno de los usos para los drones de Google sería para la entrega de medicinas y otros productos durante emergencias y desastres naturales, según la patente que registró Google en diciembre de 2012.
Hay mucha competencia de otras compañías más pequeñas. La empresa china de drones DJI ha sido valorada en US$8,000 millones; la compañía 3D Robotics, cofundada por el mexicano Jordi Muñoz, es una de las más grandes en Estados Unidos y hay rumores que la compañía de cámaras de aventura GoPro (que son muy populares para grabar con drones) está desarrollando sus propias naves no tripuladas.

Nota del editor: CNET en Español ha solicitado a Google más información sobre estos drones en particular y Project Wing en general. Actualizaremos este artículo cuando tengamos más detalles.

https://www.telemundo.com/noticias/2015/10/16/google-registra-proyecto-de-drones-ante-el-gobierno-de-eeuu

lunes, 12 de octubre de 2015

Bufete Díez y Romeo: Drones para visionar obras en Haití: Una perspectiva sin precedentes

Díez y Romeo Abogados

La llegada de los vehículos aéreos no tripulados (UAV por su siglas en inglés), más conocidos como 'drones' está permitiendo una amplia gama de opciones y de servicios para el procesamiento de imágenes.

Como resultado, las imágenes aéreas pueden ser adquiridas y producidas rápidamente y a un costo muy inferior en comparación con las opciones de antes.

Los drones tienen la particularidad de poder volar a altitudes más bajas y a menor velocidad que cualquier aeronave tradicional, lo que permite obtener imágenes con mayor detalle y calidad, explica Alejandro Fros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cada vez más empresas y entidades están entrando en el mercado de ortomosaicos georreferenciados: modelos de elevación digital en 3D creados a partir de imágenes aéreas obtenidas por aviones no tripulados.

Una consultoría desarrollada este pasado septiembre prestó apoyo a la División de Transporte dentro del Departamento de Países de Haití del BID.Drones para visionar obras en Haití: Una perspectiva sin precedentes

La experiencia consistió en capturar imágenes aéreas a lo largo del alineamiento de la Ruta Nacional 7 (RN-7) actualmente en construcción en la península sur-occidental de Haití (departamentos de Grande Anse y Sud), explica Elkin Bello, quien trabajó como consultor para la División de Transporte del BID en proyectos de Haití.


La RN-7 se encuentra a unos 170 kilómetros de Puerto Príncipe y conecta a las ciudades de Les Cayes en el sur y de Jérémie en el norte de esta península. Esta carretera representa un elemento clave dentro del sistema de carreteras nacionales, porque se espera conecte por primera vez los principales centros urbanos del país a través de vías pavimentadas modernas y ajustadas a normas internacionales.

Sin embargo, en los esfuerzos para rehabilitar la RN-7 se han encontrado inconvenientes y dificultades importantes en varias secciones críticas. El alineamiento atraviesa un terreno montañoso sinuoso y accidentado, con escasos accesos existentes y con una densa cobertura vegetal de biodiversidad vulnerable.

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/drones-para-visionar-obras-en-haiti-una-perspectiva-sin-precedentes/1444671023

Bufete Díez & Romeo: Los Drones están prohibidos en el Parque Nacional Los Glaciares

Abogados Díez & Romeo informa: 
Desde el Parque Nacional Los Glaciares se informó que los Drones, vehículos aéreos no tripulados, están prohibidos y su vuelo no está permitido por el Artículo 5 de la Ley de Parques Nacionales. Esta medida se basa en la Ley 22.351, conocida como Ley de Parques Nacionales y la Resolución N° 527/2015 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que los define como “Vehículo Aéreo no Tripulado”.
Según señala la Ley en el inciso L del artículo 5 se prohíbe “la realización de sobrevuelos en aeronaves impulsadas a motor, exceptuados los de las rutas aéreas comerciales, militares y civiles que —dadas las características geográficas, climáticas o proximidad de aeropuertos en la zona— no cuenten con rutas alternativas, así como los destinados a operaciones de búsqueda y rescate, combate de siniestros, siniestros, investigaciones científicas, relevamientos técnicos y todos aquellos que guarden relación con las tareas inherentes a su cuidado y administración. (Inciso incorporado por art. 1° de la Ley N° 26.389 B.O. 25/6/2008)”.

Los Drones están prohibidos en el Parque Nacional Los Glaciares


Seguridad y uso de vehículos aéreos
La Resolución de la ANAC señala que “el objetivo principal de todo marco normativo de aviación es lograr y conservar el nivel uniforme de seguridad operacional más elevado posible y, en el caso de los vehículos aéreos no tripulados, esto significa velar por la seguridad operacional de todos los demás usuarios del espacio aéreo así como la seguridad de las personas y los bienes en superficie.”
Además informa que el organismo estimula “la aeronavegación, dentro de un marco compatible con el normal desarrollo de la vida de la comunidad y de protección del medio ambiente, adoptando las medidas de control necesarias para optimizar la seguridad de los vuelos y aplicando las sanciones correspondientes”.  En ese sentido, la ANAC es el organismo que se encarga de “disponer la habilitación, fiscalización y registro de licencia y certificaciones del personal de servicios aeronáuticos, de material aeronáutico, de aeronaves y operaciones de aeronaves; mantener el registro del material aeronáutico y de las aeronaves; como así también promover y apoyar las actividades industriales, de investigación y desarrollo de sistemas para el espacio aéreo”.
http://www.tiemposur.com.ar/nota/96986-los-drones-est%C3%A1n-prohibidos-en%C2%A0el-parque-nacional-los-glaciares

Abogados Díez y Romeo: Sistemas militares para derribar drones, en Reino Unido se lo toman en serio

Bufete Díez & Romeo propone esta noticias: 
Unos le ponen armas al dron, otros quieren preparar una defensa eficaz contra ellos. Ahí están los vehículos voladores no tripulados, dejándose querer, regularizándose, o siendo odiados, pero inevitablemente entre nosotros.
Las autoridades que velan por la seguridad y el control del tráfico aéreo no los quieren cerca de aeropuertos, tampoco de zonas de vuelo de otros vehículos, y es una realidad que muchos drones están en manos de personas inconscientes o poco preparadas para su desempeño.
La autoridad estadounidense está recibiendo alrededor de cien incidencias mensuales desde pilotos que han pasado cerca de drones
Algunas compañías británicas trabajan en soluciones para echar abajo a estos bichos voladores, si es que su presencia no es bienvenida. El arma anti-dron que están preparando responde al rimbombante nombre de “Anti UAV Defense System”, y es algo así como una combinación entre radar, cámara y un sistema peculiar de disparo y abatimiento.
Está siendo desarrollada por tres compañías del lugar:Blighter Surveillance Systems, Chess Dynamics, y Enterprise Control Systems. ¿Cómo funciona? Pues primero el radar identifica y persigue el objeto volador, hasta pasar al rango de actuación de la cámara. Entonces el sistema ya tiene un sistema de seguimiento y enfoque de la presa que le permite acertar con el tiro.
Es importante el sistema de reconocimiento de la cámara, para identificar al elemento volador, no vaya a ser que actuemos sobre un pato. Sobre el sistema de disparo, no se lanza un proyectil, sino que se intenta eliminar las comunicaciones con su controlador, para hacerlo caer a una zona segura de la superficie.
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En realidad lo que se hace es lanzar una señal potente de radio con una antena direccional, y se tarda unos 25 segundos en conseguir congelar al dron. Bien podrían dejarlo así en el aire hasta que se quede sin baterías - no tienen mucha autonomía -, o es una forma de decirle al dueño que vuelva por donde vino. El sistema británico es capaz de actuar en un rango de siete kilómetros.
Igual que se bloquean comunicaciones, se podrían implementar sistema de disparo de proyectiles, o sistemas basados en láser (Boeing ya juega con ellos). Hablamos de emplear herramientas militares para abatir drones, que por ahora no pasan de fase de prototipo, pero que bien podrían estar pronto en lugares donde las autoridades lo consideraran necesario.
http://www.xataka.com/drones/sistemas-militares-para-derribar-drones-en-reino-unido-se-lo-toman-en-serio

martes, 6 de octubre de 2015

Díez y Romeo: Francia usará drones para detectar infracciones de tráfico

En el próximo lustro, los usuarios de las carreteras francesas estarán vigilados desde el aire por nuevos aparatos además de los habituales helicópteros. El Gobierno galo ha anunciado un elenco de correctivos para promover la disminución de la siniestralidad y una de ellas contempla añadirdrones para desempeñar el control aéreo del tráfico.
Francia empleará estos dispositivos no tripulados para detectar maniobras que constituyan unriesgo para otros conductores, pero no para medir la velocidad. Según explicó el primer ministroManuel Valls, su misión consistirá en denunciar a aquellos automovilistas que realicenadelantamientos peligrosos o que infrinjan los límites de distancia entre vehículos

Otras técnicas con las que el Ejecutivo francés busca reducir los accidentes son instalar 500 radares fijos adicionales, aumentar los móviles hasta 205 en 2016, introducir otros falsos para cubrir zonas más amplias, efectuar más análisis de saliva para verificar el consumo de estupefacientes yobligar a las empresas a publicar la lista de empleados que hayan vulnerado las normas de tráfico en horario de trabajo.
De esta forma responde la Administración al preocupante incremento casi constante de losautomovilistas fallecidos en el país vecino. Los 360 accidentes mortales contabilizados en julio de 2015 ya suponían una cifra un 19,2 % superior a la del mismo mes en 2014.

Díez y Romeo: Dron ligero puede matar a una persona

El peligro de los drones ya está generando controversia en la calle. No hablo de paranoia y temor ante ataques terroristas, sino de situaciones más cotidianas. Los drones ya se utilizan en multitud de eventos, incluidas comuniones, bodas y bautizos, para inmortalizar momentos especiales. Y es ahí donde mucha gente ha comenzado a exteriorizar sus temores por el hecho de que un aparato volador esté paseándose sobre sus cabezas, para más inri equipado con hélices afiladas. Una preocupación lógica, especialmente tras el incidente de Enrique Iglesias en Tijuana, y sus dedos (ver vídeo en Youtube). Y quién mejor que nuestros cazadores de mitos favoritos, Jamie Hyneman y Adam Savage, los MythBusters, para demostrar si el temor es infundado. Y mucho ojo porque, tal y como veremos a continuación, hasta un dron ligero puede resultar mortal

En su último episodio, que giró en torno a la temática de la aviación (más información enio9), los cazadores de mitos intentaron analizar empíricamente los daños que puede producir un dron ligero si sufre un accidente, no tanto por precipitarse contra la cabeza de una persona, sino por los cortes que pueden provocar sus rotores.

Para la prueba recurrieron a un pollo fresco
, que no es equiparable a un cuerpo humano, pero suficientemente gráfico y explícito como para comprobar los daños que pueden provocar las hélices girando a alta velocidad al rozar con la carne. Y no hay más que ver el vídeo para comprobar lo doloroso que puede resultar, e incluso que el peligro, si se alcanzan zonas vitales como la yugular, a la altura del cuello, puede ser mortal.





http://www.diariomotor.com/breve/dron-accidentes-mortales/

Diez y Romeo: Startup quiere reforestar el planeta con drones

¿Y si se pudiese reforestar el planeta con drones? una empresa ya trabaja en ello
La deforestación es otro de los problemas a los que se enfrenta nuestro planeta. Se estima que cada año se reduce la cantidad de árboles en más de 26.000 millones y claro, como podréis imaginar, la replantación no lleva ese mismo ritmo.La reforestación requiere mucho mano de obra y es un proceso lento si se pretenden cubrir grandes extensiones, pero la empresa BioCarbon Engineering con sede en Reino Unido cree que los drones pueden ser de gran ayuda.

Objetivo: plantar 1.000 millones de árboles al año usando drones

drones-arboles

Esta compañía fundada por un ex-ingeniero de la NASA tiene un objetivo: reforestar el planeta usando drones. En concreto, el plan pasaría por distintas fases. En primer lugar un drone se encargaría de analizar y mapear el terreno, pudiendo conocer la topografía y las características de la zona.
Esa información sería procesada por un algoritmo que iría generando una “estrategia” de siembra con un sistema de precisión. Hecho esto, otro tipo de dron de gran potencia y capacidad se encargaría de ir volando a pocos metros de la superficie disparando las semillas.
El equipo que trabaja en este proyecto asegura que se trataría de una forma mucho más eficaz y rápida de replantar zonas alejadas, además de más barato que enviar a grandes equipos humanos. Eso sí, dejan claro que no quieren sustituir el trabajo de las personas, sino complementarlo.
La idea les ha valido para ser una de las 14 startups ganadoras del reconocimiento de Naciones Unidas ante la búsqueda de soluciones sostenibles para el planeta. BioCarbon ya tiene como objetivo replantar una zona en el sur de África y, en unos años, esperan llevar un ritmo de mil millones de árboles anuales.
http://www.omicrono.com/2015/10/el-objetivo-de-esta-startup-es-reforestar-el-planeta-con-drones/


Diez y Romeo News: California pone límite al uso de drones por parte de los paparazzi

 El gobernador del estado de California, Jerry Brown, firmó hoy la ley que enmienda el código civil estatal con el fin de considerar un delito contra la privacidad el uso de drones sobre propiedad ajena sin la debida autorización.
La medida AB 856 añade una protección explícita al espacio aéreo existente sobre un terreno a la legislación que regula la invasión de la privacidad, cuya descripción no dejaba claro si era aplicable a las operaciones realizadas con drones.
Esta modificación fue impulsada por el asambleísta Ian Calderón el pasado mes de febrero y dirigida específicamente a poner un límite a las actividades de los paparazzi que estaban utilizando esas aeronaves teledirigidas para obtener materiales visuales o sonoros exclusivos de famosos dentro de sus propiedades.
La enmienda pone fin, a juicio de Calderón, a un vacío legal y se asegura de que se trate como un delito el vuelo de cualquier dron que se adentre en terreno ajeno para espiar la vida privada de personas públicas.
La AB 856 fue aprobada por unanimidad en el Senado y la Asamblea de California en el pasado mes de agosto y había quedado a la espera de la rúbrica final del gobernador.


jueves, 1 de octubre de 2015

Díez y Romeo: Cómo operar drones: recomendaciones y restricciones


Una de las aficiones que se han puesto más de moda en los últimos tiempos es la de volar drones.Estas aeronaves tienen un gran potencial lúdico, pero es necesario tener en cuenta una serie de requisitos y restricciones para operarlos
El aparato no puede superar los 120 metros de altura por el riesgo de colisionar con la aviación tripulada y no puede volar en las proximidades de los aeropuertos, ni de noche, ni en zonas pobladas.
Dron
Es imprescindible que cualquier piloto tenga siempre el dron a la vista, teniendo en cuenta que se puede romper la señal de comunicación con el vehículo y que se le pueden acabar las baterías, cayendo en vertical.El programa "Por todo lo alto de Radio 5" nos cuenta que el responsable en caso de accidente es siempre la persona que lo opera y que, en caso de imprudencia, las multas pueden ascender hasta los 225.00 euros.
http://www.rtve.es/radio/20150930/como-operar-drones-recomendaciones-restricciones/1229320.shtml