sábado, 23 de enero de 2016

Díez y Romeo News: Cartelería Digital

Las vallas publicitarias han sido durante años una parte más del entorno urbano de muchos lugares, e incluso en las propias carreteras de nuestro país. Sin embargo, cuando los consumidores son inmunes a sus impresiones publicitarias, los anunciantes recurren a nuevas fórmulas creativas e innovadoras para potenciar su impacto. ¿Qué nuevos formatos hay disponibles?
Las nuevas tecnologías se apoderarán previsiblemente de las calles, ya que se desarrollarán soportes dinámicos y eficaces que se situarán en puntos neurálgicos de las ciudades y estarán dotados de un gran atractivo para el público.
La publicidad exterior aprovecha su naturaleza como ‘señal’ y también las características modernas del diseño gráfico y de la tecnología. Gracias a esta última, los anunciantes pueden hacer cosas que hace unos veinte años (o quizá menos) ni siquiera habrían soñado. Además, ningún otro medio puede captar la atención de un público como los conductores y los peatones con una franja de emisión tan amplia: las 24 horas del día, 7 días a la semana…incluso con los riesgos que conlleva.
El concepto de valla digital es muy atractivo para los anunciantes. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de adaptarse a la audiencia del ‘aquí y ahora’, ya que a cientos de kilómetros del anuncio y con sólo un clic de ratón, se podrán introducir cambios en el texto o en la gráfica a demanda y en tiempo real, logrando así una mayor efectividad de las campañas, sin sufrir necesariamente un incremento en los precios. La versatilidad del soportes se convierte en un aliado estratégico para el anunciante.
Incluso la propia Administración puede hacer uso de este tipo de “publicidad exterior” para el bien de los ciudadanos. Este tipo de integraciones abre la puerta a promover la colaboración público-privada con el uso de espacios de publicidad que proporcionen beneficios sociales, información al ciudadano y mayor interacción con los gobiernos haciendo más accesible el concepto de Smart Cities.
Además la tecnología permite optimizar a los propietarios de los soportes el medio fragmentando más su oferta comercial, en lugar de vender una campaña a un anunciante y tenerla bloqueada hasta el final de la campaña se puede comercializar por franjas horarias en función del producto que se anuncie, de manera que se pueden incrementar sus ingresos de manera importante en comparación con los formatos tradicionales de publicidad exterior.

Diez & Romeo; El primer dron que puede llevar pasajeros

La empresa china Ehang ha desarrollado el primer dron que puede transportar pasajeros. La Ehang 184 es una aeronave autónoma que no requiere de un piloto ya que utiliza tanto sensores como ordenadores para volar. El usuario del dron para pasajeros solo tiene que sentarse y llevar una tableta en la que puede ajustar el aire acondicionado y decidir cuándo despegar y aterrizar. El vehículo alcanza una altura de hasta 3.505 metros y una velocidad de 101 kilómetros por hora.
http://elpais.com/elpais/2016/01/08/videos/1452265989_020017.html

Diez & Romeo News:¿qué sucederá si los drones pasan al 'lado oscuro'?

 Los vehículos aéreos no tripulados tienen un potencial infinito para hacer que este mundo sea un poco mejor: pueden ayudar a la Policía, buscan a personas desaparecidas, graban vídeos increíbles e incluso salvan vidas. Además, son cada vez más eficientes, más rápidos, más fáciles de manejar y más accesibles para los ciudadanos comunes. Pero, ¿qué sucederá si estas máquinas pasan 'al lado oscuro'? Esta es la pregunta a la que intenta responder el nuevo informe de la agencia de análisis Open Briefing.

"Se estima que alrededor de 200.000 drones de uso civil se están vendiendo en todo el mundo cada mes. Aunque actualmente son caros, incluso los drones más avanzados, capaces de llevar sofisticados equipos de imagen y cargas significativas, están fácilmente disponibles para el mercado civil", reza el informe del grupo, que advierte de que los vehículos aéreos no tripulados ya representan un gran riesgo debido a sus capacidades y disponibilidad generalizada. Pero, además, la evolución de los vehículos no tripulados terrestres y marinos "está abriendo nuevas vías a explotar para los grupos hostiles".

Amenaza terrorista

Una de las cuestiones más candentes de hoy en día es el riesgo que representan los vehículos aéreos no tripulados en manos de los grupos terroristas. En este sentido, Open Briefing cita varios casos de uso de drones por parte del Estado Islámico. Sin embargo, hace hincapié en que, de momento, la organización ha utilizado estos dispositivos más bien para fines propagandísticos o para recabar datos de inteligencia.
"Hay barreras significativas para planificar y llevar a cabo un ataque terrorista importante de cualquier tipo", señalan los autores del informe.
Sin embargo, prosiguen, "se informa de que el Estado Islámico está obsesionado con el lanzamiento de un ataque sincronizado de múltiples drones contra un gran número de personas con el fin de recrear los horrores del 11-S".

Otros grupos de riesgo

Por otro lado, "los drones tienen el potencial de convertirse en componentes significativos de arsenales insurgentes", advierte el documento, que explica que los grupos rebeldes a menudo tienen las mismas capacidades e intenciones que organizaciones terroristas, "pero no se enfrentan a los mismos obstáculos reglamentarios y de aplicación de la ley".
"Obtener capacidades de reconocimiento y ataque aéreo, terrestre y marino marcaría un cambio decisivo para muchos grupos insurgentes", vaticina la publicación.
Los drones tienen el potencial de convertirse en componentes significativos de arsenales insurgentes
Además, añade Open Briefing, hay muchos ejemplos de personas que utilizan aviones no tripulados "con fines que van más allá del uso autorizado y aceptado, lo que sugiere escenarios para futuros ataques de 'lobos solitarios'".
Otros colectivos que podrían utilizar drones con fines malévolos son los grupos del crimen organizado, las corporaciones (para obtener ventajas comerciales o espiar) o incluso grupos de activistas, indica el informe, aunque destaca que estos últimos "claramente no representan una amenaza del mismo tipo o magnitud que los otros grupos de amenaza analizados".

¿Cómo contrarrestarlo?

Para contrarrestar esta amenaza, la agencia aconseja utilizar todo un conjunto de contramedidas reguladoras (restringir la capacidad de los aviones disponibles en el mercado; limitar la capacidad de los grupos e individuos hostiles para adquirirlos, etc.), pasivas (sistemas de alerta temprana; bloqueo de la señal) y activas (básicamente, destruir aviones hostiles con armas cinéticas o sistemas de defensa de láser).
"Sin embargo, tales contramedidas no son infalibles", admite el informe, agregando que es posible incluso que las propias contramedidas sean utilizadas por los grupos de amenaza contra drones policiales o militares.
"La tecnología de la guerra de control remoto es imposible de controlar; la mejor defensa es hacer frente a los conductores de la amenaza en primer lugar", concluye Open Briefing.

https://actualidad.rt.com/actualidad/197450-drones-amenaza-terrorismo-informe

Diez & Romeo News: Casi 300.000 drones se registran en campaña de control de aeronaves. FAA

Casi 300.000 drones se registran en campaña de control de aeronaves


Cerca de 300.000 personas registraron sus drones en el primer mes de la campaña del gobierno para el control de estos aparatos de vuelo no tripulados, informó hoy la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). "Estamos complacidos con la respuesta del público a nuestra llamada para registrarse", dijo el secretario de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx, en un comunicado emitido por la FAA. "El Sistema Aeroespacial Nacional es un gran recurso, y todos, incluidos sus usuarios, son responsables de mantener la seguridad", agregó Foxx. Para incentivar el registro de drones, los propietarios que lo han hecho durante el primer mes de la campaña han recibido un descuento de 5 dólares en la cuota de registro. Hoy fue el último día en el que los propietarios podían obtener este beneficio, pero la FAA recordó que los drones que son usado exclusivamente con fines recreativos están exentos de pagar tasas. El administrador de la FAA, Michael Huerta, aseguró que siguen la campaña para que "todo el mundo entiende la necesidad de registrar" sus drones, un requisito que empezó a exigirse el pasado 21 de diciembre dentro de una iniciativa para regular esta actividad. 

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viernes, 22 de enero de 2016

Diez y Romeo News: La agricultura es uno de los campos preferentes de uso de drones

La agricultura se sitúa como uno de los sectores donde los drones tienen un ámbito de uso y aplicación más importante, según se desprende de una jornada técnica celebrada estos días por la Agrupación de Cooperativas de Extremadura (Acopaex).
En el marco de sus XI Jornadas Técnicas, celebradas en Villanueva de la Serena, Acopaex ha analizado la posibles implantación del uso de drones al sector agrario y, en general, de los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías al campo extremeño.
Para ello, Acopaex ha contado con la presencia de la firma Hemav, miembro de la Agencia Espacial Europea y que en los últimos meses ha colaborado con Agrocentro en el desarrollo de un producto que permita al agricultor extremeño reducir sus costes de riego, abonado y recolección.
En 2015, ambas empresas trabajaron en el análisis de cultivos, como el maíz o el tomate, con el objetivo de "generar más beneficios", tal y como ha explicado Xavier Silva, de Hemav.
Durante el foro, responsables de dicha entidad han detallado que, generalmente, se trata de vuelos autónomos con sensores multiespectrales o térmicos que permiten generar una radiografía del terreno con información relevante para toma posterior de decisiones.
Esta información es analizada para generar patrones de campo, similitudes del terreno y la detección de patologías y anomalías.
Finalmente, ha continuado, se generan informes técnicos donde se exponen conclusiones específicas de los mapas elaborados.
Es decir, "no solo generan un mapa o una imagen, sino una recomendación o análisis asociada a ello", ha explicado Silva.
Acopaex ha apostado en los últimos meses por la innovación tecnológica de estas herramientas y durante las jornadas han mostrado los vuelos realizados en los cultivos extremeños.


http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/agricultura-es-uno-campos-preferentes-uso-drones_915272.html



Díez & Romeo: Robots camareros, drones e impresoras 3D: Un nuevo mundo irrumpe en el turismo

La décima edición de 'Fiturtech', organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero y Fitur, ha acogido las presentaciones de nuevos mecanismos tecnológicos que faciliten la gestión de hoteles o mejoren la experiencia del usuario.


Robots en hoteles como acompañantes, camareros o botones para llevar equipajes, drones para tomar imágenes inéditas e impresoras 3D para reponer objetos rotos en las habitaciones son tecnologías que se aplicarán cada vez más en la industria del turismo para ganar clientes y eficiencia

Los drones para fotografiar a turistas practicando deportes de riesgo o actividades inusuales se están usando ya para promocionar determinados territorios, y también están en auge los sistemas tecnológicos "inteligentes" que proponen rutas o actividades culturales y de entretenimiento al interesado que llega a una nueva ciudad de acuerdo a sus gustos y en cuestión de segundos

La décima edición de uno de los foros tecnológicos y de innovación más importantes en el sector del turismo, Fiturtech 2016, que concluye hoy, en Madrid, ha acogido durante tres días a expertos y empresas para debatir sobre experiencias de éxito en la aplicación de nuevas tecnologías en este sector clave para la economía española. La "inteligencia artificial" ha tenido un peso relevante en estas jornadas, organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero(ITH) y Fitur, en donde se han presentado soluciones de computación cognitiva, plataformas tecnológicas para la gestión de hoteles, tecnologías para reinventar la experiencia de usuario o buscadores "inteligentes" en internet. 

En el caso de los robots se está produciendo un éxodo de su hábitat convencional, hasta ahora la industria, hacia servicios profesionales, con la incorporación de tecnologías que los dotan cada vez más de capacidades crecientes para relacionarse con los humanos. Los robots son ya acompañantes de clientes en algunos hoteles y realizan tareas junto a humanos que no implican razonamiento intelectual ni relaciones personales estrechas, como transportar ciertos objetos a la habitación o llamar al ascensor, ha explicado a Efefuturo Mercé Gamell, analista de la consultora española Nelmia Robotics Insight También en ciertos establecimientos turísticos existen ya robots guía con forma humanoide, y otros son limpiadores, capaces de manejarse en espacios desestructurados gracias a la incorporación de sensores más sofisticados que les permiten ver y manejarse sin tropezar con las personas. 

Un ámbito en donde empiezan a incorporarse robots es en los cruceros. De hecho, algún barco de lujo ha introducido ya algún brazo robótico que prepara bebidas y que está conectado a toda una amplia plataforma tecnológica, con muchas otras funcionalidades. También se ha referido al popular Pepper, que reconoce gestos y tonos de voz y sabe detectar si la persona que tiene delante está triste o contenta, para ilustrar la rápida evolución de la robótica, que hace pensar en grandes avances en próximos años. Aunque todavía no existe demasiada cultura en Españasobre uso de robots, en otros países como Japón se tiene muy asumido su papel como ayudante, añade la experta. 

Otras empresas como HP están dirigiendo la tecnología a garantizar dispositivos que aporten mayor movilidad al usuario para la gestión hotelera, por ejemplo. Además, están evaluando la posibilidad de impulsar la impresión 3D para ayudar al sector a reponer rápido piezas rotasen las habitaciones. Ello exigiría además de impresoras de ese tipo, un repositorio digital de los objetos necesarios y que serían impresos bajo demanda, dependiendo de la necesidad en cada momento, ha explicado el director de tecnología y preventa de la tecnológica HP Iberia, Melchor Sanz. Ello evitaría a los hoteles tener que disponer de un montón de objetos en reserva en sus almacenes o tener que esperar largos periodos de tiempo hasta recibir productos similares desde la fábrica o el comercio correspondiente. 




En el ámbito de la "inteligencia artificial", la tecnología Wastson de IBM está ayudando ya al turista a planificar sus viajes o proponerle en cuestión de segundos, al llegar a una nueva ciudad, las rutas y ofertas culturales y actividades más interesantes, de acuerdo a sus gustos, entre otras muchas funcionalidades. Así lo ha explicado Raúl Bartolomé, responsable de soluciones cognitivas Watson de IBM para España, Grecia y Portugal, tras destacar las bondades de esta tecnología de analítica "inteligente" de datos que responde a las preguntas del usuario con una lógica que emula la humana. El sistema busca todos los datos posible y los interpreta y genera un montón de hipótesis de lo que realmente esta buscando. Luego localiza evidenciasaprendidas a partir de documentación y con todo eso plantea sus argumentos. "Y todo esto dura sólo un par de segundos. Es como una conversación humana cuando se piensa qué contestar a lo que te pregunta alguien, y se responde a partir de datos y experiencias propias", añade el responsable de IBM.

http://www.granadahoy.com/article/sociedad/2201802/robots/camareros/drones/e/impresoras/d/nuevo/mundo/irrumpe/turismo.html